Lechones, Cabrito, Venado, Jabalí y Cordero, son al menos uno de los platillos que se ofertan en el Mercado de San Juan, en el Centro de la Ciudad, para esta Nochebuena con los precios accesibles para cualquier bolsillo.
En este centro de abasto puede encontrar hasta el platillo más exótico para pasar esta noche de Navidad en compañía de sus seres queridos y amigos.
Para Fernando Velázquez, un vendedor de Lechones y Cabrito, esta ha sido una semana de buena venta, pues la gente a pesar de que todo ha subido se ánima a comprar su cena para el 24 de diciembre.
Puedes leer: Exigen locatarios prevenir riesgos en mercados públicos
“Realmente las ventas han sido bendecidas, muy poco, pero ahí vamos”, dijo convencido que a medida que se acerque la fecha las ventas irán mejorando.
“Ahorita lo que estamos ofertando Lechones, los cabritos, pero hay gente que viene por Venado, por Jabalí o Codero para unos buenos mixotes o una buena birria”.
Dijo que comparado con otros años anteriores “si, esta caro, subió mucho el producto, pero estanos castigando la utilidad, porque no podemos dar muy caro y yo creo que nos estamos quedando con un 30 de utilidad nada más”.
Te recomendamos: Avanza mesa de ordenamiento con alcaldías
Las ventas, dijo no han ido bien, pero no han dejado de vender “o sea es poca la venta, pero es segura para todos los que vendemos aquí”.
Reconoció que las ventas han ido bajando, a pesar de que antes desde el mes de octubre vendían bien, pero a medida que se acercan estas fechas grandes han decaído un poco.
Por su parte, Antonio García, otro vendedor de animales exóticos, dijo que este miércoles las ventas van “jalando” y a medida que se acerque el 24 van a ir mejorando.
Te puede interesar: Sexta ola de Covid-19, en ascenso y máximo pico será la primera quincena de enero de 2023
“Muy bien, hoy es un buen día que empieza a jalar, los días buenos son: 22 y 23”, agregó con la confianza de que mejoren las ventas.
Admitió que los precios de estos animales exóticos si han subido su costo “si, subió demasiado porque el alimento se fue más caro y no hubo producción lo que fue agosto y septiembre no hubo pavo, entonces ahorita se va muy caro todo eso”.
“Gracias a Dios si hemos vendido bien hasta ahorita y aunque este caro tenemos que comer”, comentó.
También puedes leer: Desde el Congreso CDMX proponen más años de cárcel por robo a casa-habitación
Reconoció que estos productos si han subido bastante como un 80% y aún así la gente se ánima a vender sus productos, pues la gente si hace compras para esta Nochebuena.
El costo de un pavo en estos momentos es mínimo de 1,200 pesos porque pesan casi siete kilos y el año anterior era de casi 700 pesos entonces su diferencia si es notable de casi 500 pesos más.
A su vez, Alina una ama de casa que encontraba haciendo las compras para este 24 de diciembre, admitió que los costos de los productos si están muy caros, pero es un gusto que se dan solamente una vez al año.
Te recomendamos: En diciembre, empleo formal, a la baja, por conclusión de contratos
“Si está muy caro, pero es un gusto que nos danos nada más cada año”, señaló entre risas, mientras hacía sus compras.
“El precio se ha incrementado todo en general, realmente toda la canasta básica y todos los productos han subido mucho su costo. Aun así, yo creo que la Navidad es motivo de festejo y no se pude dejar pasar”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao