El caso Karen denota violencia contra la mujer

Inaceptable se le pretenda crucificar en redes

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto: Cámara de Diputados

Independientemente de la conducta que tuvo la joven Karen, es inaceptable que ahora se pretenda crucificarle en redes sociales, coincidieron diputadas federales, al exigir no estigmatizarla, luego de que sus familiares denunciaron su desaparición el pasado martes y resultó que estuvo muchas horas en un bar.

Fue la legisladora por la Ciudad de México, Rocío del Pilar Villarauz Martínez, quien hizo alusión que se vive en un sistema que violenta a las mujeres, que cuestiona su forma de vestir, de desenvolverse y de actuar, por lo que llamó a no viralizar contenidos ofensivos en contra de ninguna mujer.

La representante popular de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció la pronta y acertada reacción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hace algunos días anunció la implementación de medidas para eliminar la violencia contra las mujeres en el corazón del nuestro país.

Se constituye así, como el primer gobierno que ha puesto entre sus prioridades la seguridad y bienestar de las mujeres, con lo que reitera el espíritu progresista y de derechos en la Ciudad de México.

Una vez que indicara que la activación de protocolos es indispensable, refirió que resulta admirable la reacción de la sociedad que se volcó para buscar a la joven desaparecida, quien después apareció sana y salva en su domicilio.

“Esto fue una muestra de lo que podemos hacer cuando nos unimos, ojalá busquemos a cada mujer que desaparece, ojalá las hallemos a todas con vida”, declaró.

Villarauz Martínez, estuvo a favor de una cultura de paz y libre de violencia, en la que la ciudadanía actúe con empatía, sin fomentar algún tipo de violencia en contra de las mujeres, además de evitar compartir contenidos digitales que las violenten.

“Hay que celebrar la vida porque muchas mujeres y niñas no tienen la suerte de volver con sus familias y en el peor de los casos son halladas muertas con signos de violencia sexual y tortura. No podemos responsabilizarlas de la violencia y mucho menos minimizar un tema tan grave como lo son las desapariciones de mujeres y los feminicidios”, declaró.

Recordó que en 2018 se registraron 3 mil 752 defunciones por homicidio de mujeres, el más alto registrado en los últimos 29 año, lo que en promedio significa que fallecieron 10 mujeres diariamente en México por agresiones intencionales

EGS