El 30 de junio, hallaron con signos de violencia los cuerpos de dos mujeres sin vida en las inmediaciones de la colonia San Miguel Topilejo de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México. De acuerdo con las primeras versiones, fueron abandonadas por sujetos que escaparon del sitio.
Los cuerpos fueron localizados tras un reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el los vecinos detallaron que las jóvenes, de entre 20 y 25 años, estaban ensangrentadas y con heridas causadas por quemaduras.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio. Con ello, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género, ordenó que detectives de la Policía de Investigación ampliaran las indagatorias con la ubicación de testigos y cámaras de vigilancia.
Fiscalía de CDMX identifica que las víctimas son venezolanas
Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó que las mujeres asesinadas son de nacionalidad venezolana, gracias a los tatuajes que tenían. Por ello, contactaron a la embajada de Venezuela en México para seguir con las investigaciones.
Hasta el momento, las investigaciones continúan. Sin embargo, las primeras pistas arrojaron que el feminicidio presuntamente está relacionado con alguna célula del crimen organizado que opera al sur de la Ciudad de México, pues además de asesinarlas, les prendieron fuego para tratar de eliminar evidencias.
Otra de las pistas que les permitió identificar a las víctimas fue que encontraron una ficha de depósito bancaria, que coincide con las utilizadas para transferir dinero de Estados Unidos de América a las personas que viven en Centroamérica y el Caribe.
Fiscalía de CDMX catea domicilios para seguir con las investigaciones
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya establecieron contacto con los familiares de las venezolanas víctimas de feminicidio.
- Te puede interesar: Nadie quiere habitar depas ligados a un crimen en CDMX: algunos llevan vacíos 10 años
Sumado a ello, detalló que la Fiscalía de CDMX cateó dos domicilios, uno en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en Azcapotzalco, con la finalidad de buscar ropa, calzado y otras pertenencias de las venezolanas, mismas que quedaron bajo resguardo para aportar en las investigaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento, el personal de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas trabaja junto con la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todas las líneas de investigación existentes.
Con información de Manuel Cosme y La Prensa.