De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, en la semana del 7 al 13 de octubre del presente año, la alcaldía Venustiano disminuyó considerablemente el número de delitos de alto impacto en 30%, en relación con la primera semana del mes.
Este avance adjudicó a la demarcación como la mejor de la capital del país en combatir a la delincuencia.
El alcalde Julio César Moreno, dijo que esto fue gracias a la sólida coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y la Guardia Nacional, entre otras instancias gubernamentales.
“La primera semana de octubre registramos 70 delitos y la segunda semana disminuimos a 49 y seguimos a la baja”, reconoció al encabezar el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.
“Mientras nosotros logramos disminuir los delitos en 30% en la segunda semana, la alcaldía que nos sigue sólo lo logró en 17%, la tercera en 16% y así en forma sucesiva, lo que evidencia es que nuestra estrategia de seguridad pública está dando resultados para beneficio de los más de 427 mil habitantes de Venustiano Carranza”.
En la sede de la alcaldía y ante jefes policiacos y de procuración de justicia, ejemplificó que el delito de alto impacto que más se comete en la alcaldía y en la Ciudad de México es el robo a transeúnte que en la primera semana se ubicó en 36 y en la segunda disminuyó a 21, “igual con el robo de vehículo con violencia de 5 lo bajamos a 3”.