Este fin de semana, en 11 sedes de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se llevaron a cabo distintas actividades lúdicas con la población infantil, quienes convivieron de cerca con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a fin crear un vínculo de confianza entre la comunidad y los policías capitalinos.
En esta ocasión, las dinámicas del sector joven se realizaron con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas que identifican a nuestro país y fomentarlas entre niñas y niños, además de reforzar el conocimiento en temas de seguridad como la equidad de género y el derecho al voto, a través de juegos y pláticas informativas.
Participaron 128 niñas y niños en diferentes parques y deportivos, donde entre otras cosas se entregaron reconocimientos a las mejores Calaveritas de Prevención, se repartió pan de muerto y otros detalles alusivos al Día de Muertos.
Con estas acciones, la SSC promueve la apertura de espacios de diálogo y participación ciudadana, al tiempo que acerca a los jóvenes, así como a la sociedad en general, a los cuerpos policiales en tareas de prevención.
EGS