El sol aún se ocultaba, los cohetones comenzaron a surcar los aires, cuando entre las calles de Ciudad Nezahualcóyotl, se escucharon a los mariachis cantarle Las Tradicionales Mañanitas a San Judas Tadeo.
Luego, tal como desde hace 18 años, llueve, truene o relampaguee, la familia Rosas, dio pauta a la procesión en las calles de ese municipio donde en casi todas las esquinas existe una imagen del Santo de las Casos Difíciles.
Con fe decenas de trabajadores nocturnos como son meseros, cantineros, garroteros, cuerpo de seguridad, así como cocineros, acompañados de la música del mariachi, cantaron al unísono este 28 de Octubre a quien llaman su patrón y quien aseguran los guía en el trabajo, la salud y también el que los cuida ante la inseguridad.
El señor Juventino Rosas e hijos, recordaron que la manda es todos los días, pero en especial este 28 de Octubre, donde además echan la casa por la ventana, porque realizan la comida anual junto al Santo Milagroso que les alumbra la noche, precisamente cuando ellos, los trabajadores nocturnos tienen que ganarse la vida de manera honrada.
“Basta con que el ser celestial nos ayude a conservar la salud, porque lo demás es secundario”, dijo uno de los 900 trabajadores que alberga el grupo ROMO.
“Hoy es mero cumpleaños, hoy San Juditas tiene su fiesta en grande, le rezamos, bailamos y comemos junto a él para agradecerle todo lo que hace por nosotros”, dijo una ama de casa.
En tanto en el templo de San Hipólito que se ubica en la avenida Hidalgo y Reforma en la Ciudad de México, todo el día llegaron miles de fieles para honrar y escuchar misa en honor del Patrón de las Casos Difíciles.
ADM