A partir del siguiente miércoles se incorporarán 17 nuevas colonias en sustitución de otras 17 que lograron disminuir el número de casos activos por Covid-19. Las 158 colonias que a continuación se detallan registran un total de 2 mil 54 casos activos los cuales representan el 36 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.
Al programa se suman las colonias: Piloto Adolfo López Mateos, Piloto Adolfo López Mateos Ampliación ambas en Álvaro Obregón, El Rosario A (U Hab), San Sebastián en Azcapotzalco.Ex Hacienda Coapa, Pedregales de Santa Úrsula I en Coyoacán; Ex Hipódromo de Peralvillo, Centro IV, Doctores I y Santa María la Ribera IV en CuauhtémocCTM Atzacoalco (U Hab) y Ampliación Casas Alemán II en Gustavo A. Madero así como Carlos Zapata Vela en Iztacalco y Paseos de Churubusco en Iztapalapa además de Ampliación Daniel Garza en Miguel Hidalgo, Del Mar Sur en Tláhuac y Moctezuma 2ª Sección IV en la alcaldía Venustiano Carranza.
Y las 17 colonias que salen pasan a una fase de seguimiento y monitoreo; y se mantienen las brigadas informativas de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana.Éstas son: Jardines del Pedregal, Ampliación Las Águilas, Lomas de Capula, Álvaro Obregón y San Clemente en Álvaro Obregón, así como Arenal y Tezozómoc en Azcapotzalco.Gabriel Hernández (AMPL II), Candelaria Ticomán y Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero así como Aculco, Ixtlahuacán, Las Peñas, San Juan Xalpa I y Valle de San Lorenzo en la alcaldía de Iztapalapa.Así como La Cruz y Los Padres, en la alcaldía Magdalena Contreras y San Miguel Ajusco en la alcaldía Tlalpan.
A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 73 mil 901 pruebas COVID-19 en quioscos; 259 mil 325 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 349 mil 952 personas.Dicha estrategia consiste en brindar apoyo médico a través de la instalación de 70 quioscos y centros de la salud donde se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas COVID-19; a las personas positivas o sospechosas por COVID-19 se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.