Desalojan predio del Ajusco ocupado por presuntos delincuentes

Construirán barda ecológica para evitar las invasiones

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 29 de octubre de 2019

Foto: Especial

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente, de Obras y Servicios y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo un operativo de recuperación de espacios públicos en la Colonia Solidaridad Ajusco, en donde no solo había invasión, sino que presunto grupo delincuencial vivía en la zona.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no solamente es el tema ambiental, sino que es una zona que desde hace mucho tiempo tiene problemas de invasiones en donde ha habido ya varios desalojos.

Foto: Especial

“El objetivo ahora es poder evitar el crecimiento reciente que se dio en esta zona, y a partir más o menos en tres días, comienza a edificarse una barda, un muro que evite que siga creciendo el asentamiento urbano hacia el suelo de conservación, ahí está la división entre el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el ejido de San Andrés Totoltepec”.

La mandataria explicó que se trata de una zona de propiedad social, como una zona que le pertenece al gobierno de la ciudad donde se colocará barda ecológica, y se va a hacer un proceso de reforestación y recuperación de las parcelas en esta zona.

“Y por otro lado, también en audiencia pública vinieron varias personas a denunciar que había un grupo delincuencial que estaba empezando a vivir en esta zona. Entonces se hizo por dos razones: por un tema de seguridad pública y por otro tema de conservación que evite el crecimiento de la mancha urbana”.

Sobre el costo económico de la barda, la funcionaria dijo que es parte del recurso económico que tiene la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

“Se va a hacer en la parte que tiene límite con el ejido de San Andrés Totoltepec, con los ejidatarios y en la parte del gobierno de la Ciudad, por el propio gobierno”, concluyó.

EGS