Un pleito de años llevó de nuevo a los presuntos propietarios de varios inmuebles, a pelear el derecho a las propiedades que fueron invadidas por varias familias, hace unos años, tanto al interior como al exterior, donde montaron lonas, en las que vivían varias personas.
El desalojo se llevó a cabo con la colaboración de elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes ingresaron a los predios ubicados sobre avenida Cuauhtémoc.
Tres personas, contratadas para colaborar en el desalojo, resultaron detenidas durante el saqueo, ya que se les sorprendió tratando de ultrajar varias pertenencias, por la parte de la azotea, situación que reportaron los afectados, ante las autoridades presentes, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.
En tanto, sobre la transitada avenida y la calle Doctor Martínez del Río, las pertenencias de los afectados quedaron sobre las aceras, en espera de que los propietarios encontraran un sitio para trasladarlas.
En torno a las propiedades se colocaron tapiales de madera para evitar que sea invadido nuevamente, en tanto no se esclarezca la situación legal de los reclamantes.
Por su parte, algunos de los afectados dijeron que no les dieron aviso previo sobre el desalojo, “solo llegaron de improvisto y sacaron y rompieron todo, agredieron a mujeres y nos aventaron todo a la calle, según por una carpeta de investigación que se abrió”, según dijo Francisco, quien cuidaba de sus pertenencias en la vía pública.
Las autoridades dijeron que se trata de una acción legal para recuperar los inmuebles y el espacio público, ya que la vía pública se vio afectada desde que se instalaron campamentos que obstruían en paso a los peatones.
ADM