La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que no autorizará el derribo del arbolado planteado por Six Flags México para la instalación de una montaña rusa llamada “Roller Coaster Tipo A”, en lugar del juego Aquaman, atracción que dejará de usarse por la cantidad de agua necesaria para su operación.
En un comunicado, la Sedema instó a la empresa a presentar una propuesta nueva sobre el sitio donde podría estar el nuevo juego, por ejemplo, considerar algún área del estacionamiento, para evitar remover áreas verdes.
Reiteró que en la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la Sedema no hay ninguna autorización para la instalación.
“La Sedema reitera su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para continuar aplicando los instrumentos de política ambiental previstos en la normatividad vigente con el propósito de conservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger al ambiente”, expuso la dependencia.
El Sol de México informó en su edición del 11 de julio que el parque de diversiones Six Flags, ubicado en la alcaldía Tlalpan, prevé la tala de 151 árboles.
El cambio del juego fue sometido a un proceso de consulta vecinal del 8 al 14 de julio, a través del proceso al que son sometidas grandes construcciones.