La tercera edición de la NFL que este lunes tendrá lugar en el Estadio Azteca, dejará una derrama económica de hasta 256 millones de dólares, estimó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).
El presidente del organismo empresarial destacó que para esta edición, se espera que se destinen 14.5 millones de dólares que se distribuirían en gastos de operación, patrocinadores y socios del evento, gastos de transmisión y publicidad por redes sociales y prensa.
Subrayó que se espera la generación de 2 mil 900 empleos relacionados a la gestión del partido.
Nathan Poplawsky señaló que la renovación del contrato hasta 2021, ha logrado levantar las expectativas del evento, permitiendo posicionar a la CDMX, como uno de los destinos turísticos más importantes para llevar a cabo este tipo de actividades, por lo que se espera mayor impacto en la capital.
En este marco, indicó que se esperan alrededor de más de 23 mil 500 personas provenientes de todo el país y alrededor de 10 mil personas del extranjero.
El líder empresarial destacó que el impacto económico por ventas en el comercio sería de 46.7 millones de dólares, es decir, alrededor de 895 millones de pesos, esto por un solo día.
Así, el total de la derrama económica generada por la realización del evento, tomando en consideración que los visitantes permanecerán 5.5 días en la ciudad, sería de alrededor de 257 millones de dólares.
Puntualizó que se espera que el gobierno recaude 3.6 millones de dólares, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), salario de los trabajadores de la NFL y otros impuestos.
EGS