Vecinos de las colonias Roma, Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa acusaron que más de 30 mujeres, que argumentan una lucha feminista, invadieron el Foro Lindbergh, dentro del Parque México.
En la parte de los arcos y bajo el redondel venden ropa, artesanías, zapatos, bisutería y otros productos a pesar de que es un área cultural y no mercantil.
En entrevista con La Prensa, el coordinador del Comité de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, Rafael Guarneros, acusó que las mujeres son muy violentas, cuando se les ha pedido que dejen ese lugar, que han invadido sábados y domingos, el cual está catalogado como patrimonio artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por lo que no se trata de estar a favor o en contra del comercio ambulante.
Destacó que las autoridades no responden 30 solicitudes únicas de atención ni tuits publicados desde los primeros días de enero.
Recalcó que el tema de las tianguistas está desde el 28 de noviembre del 2020. En 4 meses se cumple un año.
Precisó que las tianguistas se ponen en ambos laterales del Foro, los Sábados y domingos de 11am a 6pm.
Guarneros explicó que las solicitudes fueron presentadas a las secretarías de Gobierno y de Economía, así como a la Dirección General de Protección Civil y a la Dirección de Mercados de la Cuauhtémoc sin que nadie les haga caso.
En seis meses ha habido cuatro confrontaciones entre los residentes y las mujeres que dicen formar parte de las agrupaciones Banda Lavanda y Mercadita Sororita.
El representante vecinal dijo que están dispuestos a defender el foro, no sólo contra las mujeres que venden productos, sino contra cualquier persona que deteriore el espacio.
Pero aclaró que no quieren confrontaciones con las feministas. “Le pedimos a las autoridades que vengan y las retiren conforme a la ley y así no tengamos ningún evento que después podamos lamentar”.
Guarneros comentó que la semana pasada algunas mujeres reaccionaron de forma violenta contra los vecinos que les pidieron irse.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem