En la colonia La Ladera, municipio de Chimalhuacán, habitantes hicieron una denuncia pública ante el peligro que representa un tanque de almacenamiento de diésel, el cual a decir de los pobladores fue colocado de manera improvisada y clandestina para abastecer unidades del servicio público de pasajeros.
En información enviada por correo electrónico, los colonos denunciaron la instalación de dicho depósito, mismo que suministra de manera clandestina combustible sin ninguna medida de seguridad, lo que preocupa a las familias de la zona, ante el riesgo de que se presente algún percance.
De acuerdo a los habitantes, el tanque es utilizado para abastecer diésel a camiones de la base de San Juan Zapotla, cuyo derrotero va del Metro Pantitlán a Chimalhuacán.
Indicaron que el sitio es conocido como Campo Rojo y se ubica entre las calles Las Flores y San Agustín, donde quedó instalado el tanque de unos 20 mil litros de combustible. Los pobladores informaron que no solo las unidades del servicio público de pasajeros acuden a cargar diésel, también lo hacen otros vehículos.
De acuerdo con los residentes de la colonia La ladera, el sitio no cuenta con las mínimas medidas de seguridad, y aseguraron que desde hace dos o más semanas se instaló el depósito, a pesar de ellos se quejaron con Protección Civil municipal.
Manifestaron que las autoridades locales solo les dijeron que revisarían el asunto, pero hasta el momento las cosas siguen igual, por lo que solicitaron la intervención del gobierno del Estado de México para que revisen el caso antes de que ocurra una desgracia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem