La diputada local de Morena María de Lourdes Reyes Paz, no descartó que detrás de los ataques de violencia de género de que ha sido víctima por parte de presunto militantes del partido al que pertenece y que se han vuelto más virulentos, esté algún grupo político.
Pese a que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha dictado medidas cautelares a favor de la legisladora morenista, se declaró incompetente para bajar la cuenta de Facebook de Carlos Ernesto Jiménez Martínez quien, a través de esa red social, ha dirigido los ataques contra ella.
La representante popular hizo público que desde hace meses detectó que, mediante esa cuenta, se dirigen ataques en su contra y que, nunca ha tenido contacto con la persona que dice ser militante de Morena.
Reyes Paz, quien expuso que no sabe qué es lo que motiva las agresiones, estimó que podría tratarse de obstaculizar una posible candidatura en Iztacalco, alcaldía que comparte territorio con Venustiano Carranza en el Distrito 11 de la Ciudad de México, que es la que ella representa en el Congreso capitalino.
Difundió que desde que empezó a hacer trabajo comunitario en la zona de Iztacalco recibe insultos y amenazas a través de Facebook y cada vez han subido de tono, hasta llegara a amagos físicos a su persona, por lo que tuvo que recurrir a presentar denuncias ante organismos electorales e incluso solicitó a las autoridades policiacas intervenir para enfrentar esta situación.
Indicó que tiene miedo de la persona identificada como un hombre de dos metros de altura y con antecedentes penales, que además al parecer pretende aspirar a una concejalía en las próximas elecciones de junio de 2021.
Abundó que esta conducta se puede tipificar como violencia política de género, porque se orquestó una campaña de denostación en su contra en redes sociales, a la vez que comentó que desde que manifestó públicamente su intención de participar en el proceso electoral para la renovación de la alcaldía y al ser ella la única mujer con trabajo político en la demarcación, fue objeto de ataques y amenazas.
“No sé dónde venga, si es fuego amigo o si viene de algún otro partido político, yo no he tenido ningún problema con ninguna expresión política de Iztacalco”, expuso y afirmó que desde el Congreso de la Ciudad de México ha trabajado a favor de los vecinos de la demarcación territorial.
Expuso que IECM le notificó a esta persona que debe abstenerse de emitir expresiones de odio y denostativas por el hecho de ser mujer e incluso deje de llamarla por apodos, además de que se le solicitó que no se acerque ella, porque incluso ha llegado a insultarla en los lugares a los que acude.
La denuncia de la diputada Lourdes Paz, también ya llegó a la Fiscalía Especializa de Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.