Ciudad de México.- La lluvia generalizada que cayó la noche del martes y la madrugada de este miércoles dejó como saldo 18 encharcamientos así como la caída de ocho árboles y dos ramas.
Una de las principales afectaciones se registró en el Gran Canal y Periférico, colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía de Gustavo A. Madero donde el escurrimiento de agua en el Gran Canal dejó un encharcamiento de 50 metros por 30 centímetros con afectación a la vialidad.
En ese punto quedaron varados dos vehículos, sin embargo, personal táctico operativo en coordinación con bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano retiraron los vehículos.
Más tarde, una cuadrilla de siete elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y un equipo de rebombeo realizaron los trabajos para desazolvar la vialidad.
Otro encharcamiento se registró en Cuchilla del Tesoro entre Oriente 12 y Oriente 11 en la colonia del mismo nombre en donde personal de protección civil realizó un recorrido y platicó con vecinos quienes les explicaron que el agua no ingresó a ninguna vivienda.
El agua sólo rebasó el nivel de banqueta, sin embargo, no afectó a domicilios y los niveles bajaron considerablemente.
En la alcaldía de Cuauhtémoc se registró un encharcamiento en el patio y sala de una vivienda de 20 centímetros de altura en el domicilio ubicado en
San Jerónimo número 23 y Simón Bolívar, colonia Centro.
También se registró el brote de aguas negras en Lago Naur número 105 y Lago Erne, colonia Pensil en la alcaldía de Miguel Hidalgo en donde el agua entró al patio del inmueble por la coladera y alcanzó un nivel de 15 centímetros.
Personal táctico operativo de
Protección Civil abatió los niveles con una bomba sumergible.
En cuanto a los árboles caídos se informó que dos ocurrieron en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc, el que cedió en Estrasburgo esquina Belgrado en la colonia Juárez dejó afectación a la vialidad.