Tras lamentar la tragedia registrada la noche del lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, expresó su solidaridad y pésame a los familiares de las víctimas del accidente, y se comprometió a elaborar con la ayuda de los obregonenses un nuevo Mapa Ciudadano de Riesgos, el cual incluya todos los lugares o situaciones que representen un peligro para la población.
Advirtió que es urgente detener la ruta de colapso permanente en la que está sumergida la Ciudad de México y la alcaldía de Álvaro Obregón, señalando que “cuando no chocan trenes se incendia el centro de control y monitoreo o se cae el tramo elevado de la Línea 12, como sucedió ayer. Estos hechos que producen dolor no son accidentes porque pudieron haberse prevenido. Son hechos que le han dado la vuelta al mundo y despiertan indignación porque se trata de la negligencia y la complicidad por parte de un grupo político que ha olvidado las causas de la gente. Ese grupo político se llama Morena y su mal llamada Cuarta Transformación”.
Convocó a todos los obregonenses para que le hagan llegar a través de sus redes sociales, fotografías, documentos de todos aquellos lugares que tienen o representan un riesgo para los ciudadanos. Aunque actualmente existe un Atlas de riesgos, señaló que el Mapa de Riesgos Ciudadano será para prevenir accidentes y situaciones que afecten la integridad física de quienes viven en esta demarcación.