Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc ofreció su apoyo a comerciantes del Mercado Sonora quienes se vieron afectados por la explosión originada por un tanque de gas y dejó en claro que cuando se trata de siniestros no hay fronteras entre Alcaldías que impidan otorgar ayuda a sus homólogos.
En el marco de sus recorridos en territorio que realizaba por el Mercado Martínez de la Torre así como en la colonia Peralvillo de la Alcaldía Cuauhtémoc, la funcionaria al enterarse del siniestro en desarrollo, instruyó a su Grupo Elite de Reacción Inmediata y el Director de Protección Civil, Antony Finan Hernández, a proceder, con la autorización de los locatarios y brindar primeros auxilios además de contribuir al desalojo inmediato de personas y animales de este centro de comercio.
Asimismo en el marco de coordinación entre autoridades dedicadas a la atención y contención de siniestros como es ERUM, Protección Civil y Bomberos, la Alcaldesa Sandra Cuevas expresó que “cuando existe una tragedia, se busca actuar de inmediato. Sé que somos Alcaldías distintas pero cuando se trata de una tragedia como esta debemos estar pendientes y conectados por lo que esperamos ser de ayuda a la Alcaldesa Evelin Parra Álvarez”.
Indicó que se llegó con 50 personas del Grupo Élite de Reacción Inmediata y otorgó el apoyo de seis pipas de agua para sofocar el incendio de este emblemático mercado.
De ahí, dijo, la necesidad de invertir en el mantenimiento y remodelación de los mercados públicos en toda la Ciudad de México pues son centros de comercio a donde llegan millones de personas que merecen contar con las medidas mínimas de seguridad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem