Luego de que se diera a conocer que dos empleados de la alcaldía Cuajimalpa fueron detenidos por colaborar con un grupo delincuencial, el alcalde, Adrián Rubalcava Suárez, anunció que se mantiene firme la lucha contra la corrupción en el ayuntamiento, por lo que se aplicarán nuevos exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel para detectar sí se realizan estas prácticas y erradicarlas del aparato gubernamental.
Tras reunirse con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, Rubalcava Suárez reiteró el compromiso de su administración para llevar a cabo con la dependencia acciones para identificar y poner el alcance de la justicia a los funcionarios que no cumplan con los estándares éticos y de honestidad que exigen los habitantes de Cuajimalpa.
Quiero ser claro y enfático: en Cuajimalpa no toleramos a la corrupción. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum para atrapar a los corruptos y erradicar estas prácticas en la Alcaldía, por lo que aplicaremos nuevos exámenes de confianza
La madrugada de este viernes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación dos servidores públicos de la Alcaldía por su presunta relación con un grupo delictivo.
Ante la captura, el alcalde hizo un exhorto a todos los servidores públicos para recordar que son tiempos de austeridad y de cambio moral.
Agregó que nadie puede ni tiene derecho a enriquecerse en un cargo público, advirtió al tiempo de anunciar que se volverán a aplicar exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel.