Debido a la alerta de regresar a semáforo rojo en la Ciudad de México, la alcaldía de Cuajimalpa anunció que el próximo fin de semana habrá Ley Seca en toda la demarcación, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.
El alcalde Adrián Rubalcava Suárez confirmó que Cuajimalpa se suma a la petición de Ley Seca que propuso la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ante el aumento en la propagación de la pandemia, que ha incrementado el número de pacientes en camas Covid y con respirador.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas se extiende a bares y antros, los cuales no podrán dar servicio; en lo que respecta a restaurantes sí podrán abrir pero no ofrecer la venta de alcohol y el horario de cierre será a las 22:00 horas.
Rubalcava Suárez informó que mientras se mantenga el semáforo naranja con alerta de volver a rojo, mantendrá los fines de semana en Ley Seca, a la par de que continúan operativos contra fiestas clandestinas para evitar concentraciones masivas.
A su vez, personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía notificará a los negocios sobre la medida y advirtió que se supervisará a negocios sobre la correcta aplicación de los protocolos sanitarios así como el cumplimiento de la normatividad.
La medida arranca el viernes 20 a las 18:00 horas y se mantendrá los días 21 y 22 hasta las 23:00 horas.
Te recomendamos el podcast ⬇️