La alcaldesa Clara Brugada Molina, acordó realizar trabajo conjunto con empresarios de Iztapalapa para atender a 53 mil desempleados, mediante el apoyo al crecimiento de las empresas, la generación de empleos bien remunerados y el impulso a las cooperativas y a los emprendedores.
Brugada Molina junto a la nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), Rubí Sánchez Gallegos, y la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, se comprometieron a desarrollar el potencial económico de la demarcación.
Durante la toma de protesta de Rubí Sánchez al frente de la AEI, las dos funcionarias y la dirigente de la iniciativa privada en la demarcación destacaron la importancia de crear también una marca “Hecho en Iztapalapa”, para abatir la cifra de 53 mil desempleados en esta localidad.
Asimismo, planteó una serie de tareas conjuntas a desarrollarse entre la Alcaldía y la AEI, que por primera vez es presidida por una mujer, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), cuyo objetivo es mejorar la economía de la población de Iztapalapa.
Subrayó que se debe consolidar una alianza entre empresas, gobierno y la sociedad civil para impulsar la fuerza económica de Iztapalapa, en la que son muy importantes los microempresarios, que se autoemplean y dan trabajo a su familia, como los grandes empresarios que generan empleos.
Al dirigir un mensaje a los empresarios, funcionarios, diputados e invitados especiales, Rubí Sánchez Gallegos, resaltó la importancia de aumentar las inversiones productivas y generar empleos mejor remunerados para impulsar crecimiento y expansión de las empresas, que en conjunto representan más de 45 mil empleos en comercio, industria y servicios de la demarcación.
“Espero contar con la participación y apoyo de todos ustedes para fortalecer empresas de Iztapalapa, ofrecer más y mejores empleos y contribuir a que Iztapalapa sea un lugar mejor para vivir y trabajar”.
Y agregó: “Hemos trabajado diferentes proyectos que es urgente concretar, como el uso del poder de compra de la Alcaldía, establecimiento de la marca hecho en Iztapalapa, impulsar la innovación y ser la alcaldía más emprendedora del país”.
EGS