A fin de agilizar las pláticas que lleven a una supervisión de las empresas distribuidoras de gas LP, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que personalmente convocará y participará en una reunión a la coordinadora de protección civil y a las instituciones de la Secretaría de Energía, algunas de ellas autónomas o descentralizadas, que son quienes tienen la obligación por ley de acatar la normatividad de las pipas de gas LP o las pipas de algún combustible.
A un mes del incendio de una pipa muy cerca del mercado de Jamaica, la mandataria dijo que las reuniones que anunció para que haya una supervisión a dichas empresas no han sido muy ágiles.
“No han sido muy ágiles, por tal motivo estaba asistiendo personalmente la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y estoy por convocar a una reunión a la que asisto personalmente”.
La jefa del Ejecutivo local dijo que hablaron personalmente con la Secretaria de Energía porque las pláticas van muy lentas sobre todo por las instituciones que no han tomado en sus manos estas revisiones.
“Creo que no le están dando la importancia que requiere, creo que no le están dando la importancia que tiene que ver con protección civil, la coordinadora de protección civil del Gobierno de Mexico, Laura Velázquez ha estado con mucha atención y buscando la coordinación de estas instancias y trabajando muy de la mano con la Secretaria de protección civil de la Ciudad pero muchas veces estas instituciones que dependen, no de la secretaria directamente de energía, tienen otra revisión y no tienen tanta orientación hacia el tema de protección civil”.
La mandataria hizo un llamado a dichas empresas para que los apoyen pues se trata de la protección de la ciudadanía.
“Se ha plateado la importancia de la supervisión y de la vigilancia de estas pipas que cumplan con toda la normatividad y que la empresa esté en orden, esto no depende del Gobierno de la Ciudad y por eso es muy importante esta mesa de trabajo, por eso digo que personalmente voy a participar en estas mesas en la busqué de los habitantes de la Ciudad”, concluyó.