“El gobierno de la Ciudad de México se encuentra consultando un nuevo Programa de Ordenamiento Territorial, que abre más aún las puertas al sector inmobiliario para construir plazas comerciales y grandes torres de edificios, aun con la escasez de agua que tenemos”.
Además, busca desaparecer treinta mil hectáreas de suelo de conservación, lo que podría llevar a aún más urbanización”, denuncian organizaciones de vecinos y habitantes de Xochimilco.
La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, y Frente por la Defensa de los Pueblos y Barrios (FDDPBOCA), éste último es una Organización autónoma en defensa de los derechos de los pueblos y barrios de la Cuenca del Anáhuac, externaron su desacuerdo con el Programa de Ordenamiento Territorial y el Plan General de Desarrollo que impulsa el gobierno local.
Te recomendamos: Marcha contra la violencia a la mujer: Horario y ruta
Por ello convocan a una Asamblea Informativa el próximo sábado 26 en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A decir del Frente por la Defensa de los Pueblos y Barrios, la autonomía y el autogobierno de los pueblos atenta contra intereses del sistema de partidos y, en consecuencia, los intereses económicos en la ciudad, inmobiliarias y otros sectores incluidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem