Luego de la reunión del Consejo Político Nacional, del PRI, de hace unos días, quien no quedó nada bien fue el Partido Revolucionario Institucional en la capital del país, debido a que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su grupo de gente más cercana quedaron al frente.
Ante esto, los priistas culpan a presidente del CEN del partido, Alejandro Moreno, al que señalan de permitir irregularidades para este proceso en la Ciudad de México, a fin de que Gutiérrez de la Torre se apropie del Consejo Político en la Ciudad.
Incluso circularon videos de esta reunión, donde fue impugnado el proceso, toda vez que el Tribunal Electoral ya había dictado una sentencia, sobre este proceso.Pero no se le permitió hablar a quienes intentaron llevar esta reunión por la vía legal, según se pude ver en este video, donde la indican que no a lugar a su propuesta y continúan con la reunión.
Ahora, aseguran grupos priistas liderados por A Nallely Gutiérrez y Javier Coria Morales, líder priísta vecinal e integrante planilla blanca, que Gutiérrez de la Torre busca legitimar su toma de protesta, aunque añaden estas voces priistas que no podrá hacerlo porque llegó a esta posición respaldado por tránsfugas del Morena, quienes aún enarbolan la bandera del tricolor.
Incluso, que las filas que presentó como priistas, no cuentan con la militancia correspondiente en el partido, por lo que vaticinan una derrota más para el partido en las elecciones de 2021 con la posibilidad de que el partido pierda su registro, por la baja votación que ha tenido y que será menor, de no atender lo que ocurre al interior de este instituto político.
Sin embargo culpan al dirigente nacional Alejandro Moreno, por haber llevado a la cabeza del partido a alguien que aún tiene cuentas pendientes con la justicia local.
ADM