Largas filas de autos que conducen hacia el centro de la Ciudad de México, se formaron este domingo. Congestionamiento vehicular luego de la concentración en el Zócalo capitalino, por el festejo del primer año de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El otro evento que causó graves problemas de circulación fue por la marcha a la que convocaron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Y para que el problema vehicular fuera mayor, contribuyeron a ello, el Paseo Dominical, que se realiza principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez., donde son cerradas avenidas estratégicas que cruzan importantes zonas de la CDMX.
Vías de circulación como el Eje de Guerrero, Paseo de la Reforma, e Hidalgo, fueron cerradas al tráfico.
El tramo Puente de Alvarado que corre de Insurgentes Sur a Reforma, así como la calle de Rosales fueron utilizadas como estacionamiento, donde pararon gran número de autobuses foráneos que transportaron personas provenientes de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, mismas que se dirigieron a la Plaza de la Constitución.