La alcaldía de Iztacalco concluyó éste viernes, la “Feria de la Tecnología” destinada a todos los establecimientos mercantiles pequeños y principalmente a los mercados, para que tengan acceso a medios digitales de pago, así como aquellos comerciantes en pequeño que no pueden hacer cobros a través de medios electrónicos.
La Feria que inició el jueves, y acabó este viernes, se efectuó en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, en la que más de 20 proveedores en herramientas tecnológicas otorgaron facilidades a los comerciantes.
De acuerdo con el Director General de Abasto, Comercio y distribución del gobierno capitalino, Gabriel Leyva Martínez, esta limitante de tecnología, ha hecho que se esté perdiendo la posibilidad de acceder a los recursos derivados de las plataformas, por lo que este evento fue de máxima utilidad para el impulso del comercio y las ventas al menudeo.
El funcionario, añadió que la idea de esta Feria, fue traer otras opciones que existen en el mercado, desde pagos con terminales clásicas de instituciones bancarias, hasta otros que se realizan mediante plataformas, vía teléfono celular, monederos electrónicos y códigos QR.
Planteó que el objetivo fundamental de todo ello, es que los locatarios de los mercados de la demarcación, se modernicen y tengan acceso incluso, a todos los programas sociales, que están bancarizados y así, eviten quedar rezagados ante los nuevos dispositivos o accesorios electrónicos.Indicó también que con ello, el comerciante estará en libertad de contratar la plataforma electrónica que más le convenga.
Ello, entre una gran oferta donde se cuentan terminales de punto de venta, sistemas de pago vía telefónica, y plataformas que permiten al pequeño comerciante subir su establecimiento a una red web y estar visible en internet, que son las tecnologías de las nuevas generaciones.