Con una inversión de un millón de pesos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la Procuradora Social, Martha Patricia Ruiz Anchondo entregaron concluida la red de agua potable en beneficio de los habitantes de la Unidad Habitacional Eduardo Molina I, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Ambas funcionarias coincidieron en decir que aún cuando los vecinos paguen sus cuotas de mantenimiento no les hubiera sido posible pagar esa obra por lo que el Gobierno de la Ciudad realizó la inversión dentro del programa de Recuperación de Unidades Habitacionales.
Esos trabajos van a permitirle a los cerca de 2 mil vecinos contar con agua potable en las 400 viviendas con que cuenta dicha unidad habitacional.
Sheinbaum Pardo pidió a los vecinos que cooperen entre ellos y se unan como en verdadera comunidad pues les explicó que su casa también son las áreas comunes que comparten todos.
“Necesitamos fomentar la convivencia, la cooperación porque está área común también es su casa y no solo del departamento hacia adentro”, explicó la mandataria a los vecinos.
La mandataria detalló que este año destinarán 240 millones de pesos para el rescate de las unidades habitacionales que hay en la Ciudad de México y afirmó que ese recurso es necesario para darles mantenimiento.
Por su parte, la Procuradora Social dijo a los vecinos reunidos en la cancha de fútbol ubicada al interior de esa unidad habitacional que necesitan asumir su responsabilidad.
“Necesitamos que su unidad habitacional esté limpia, que haya una mejor relación de los vecinos, nosotros no queremos ser látigo sino el cemento que una a la comunidad”.
La funcionaria dijo que para este año ya tienen comprometidos cerca de 20 millones de pesos para el rescate de las unidades habitacionales.
Por su parte, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil dijo que estarán pendiente de que las luminarias funcionen bien en las unidades para darle seguridad a los colonos.