Con mesas de trabajo busca gobierno alcanzar acuerdos con taxistas

La Semovi, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) implementan diversas acciones para la mejora de este sistema de transporte

Hilda Escalona| La Prensa

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Foto: David Deolarte

El gobierno de la Ciudad de México sostendrá una mesa de trabajo con taxistas que se movilizaron durante la mañana de este miércoles a fin de escuchar sus demandas y tratar de alcanzar un acuerdo.

La Semovi, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, implementan diversas acciones para la mejora de este sistema de transporte, entre las cuales se encuentran:

Operativos preventivos para informar a los operadores sobre los requisitos que deben cumplir para brindar un servicio seguro, así como la oportunidad de subsanar en tiempo las posibles inconsistencias en la documentación de unidades y operadores, esto ante la petición especial de grupos organizados de taxistas.

También se llevará a cabo la segunda etapa de la aplicación Mi Taxi (presentada el 16 de febrero), la cual entrará en funcionamiento para todo el público a partir del 15 de marzo y con la que se facilitará la experiencia de las y los usuarios, así como la de los propietarios de taxis.

Y se llevará a cabo el Programa de Sustitución Taxi 2020, que otorga un bono y/o financiamiento para adquirir una unidad con los mejores estándares de calidad, seguridad vial, y medio ambiente, la cual dará comienzo el 15 de marzo. Este programa está abierto a cualquier concesionario que reúna los documentos requeridos y tenga una unidad con más de 10 años en servicio.

Para las movilizaciones focalizadas que realizaron taxistas esta mañana, se implementaron operativos especiales en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para minimizar las afectaciones viales en distintos puntos de la capital y después de dialogar con autoridades capitalinas desplazaron su mitin al Monumento a la Revolución, donde concluyeron sus actividades alrededor del mediodía.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el diálogo para la mejora integral del transporte para las personas que se movilizan por la ciudad.