Luego de que esta tarde fuera anunciado que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez volvió a dar positivo a Covid-19 en una segunda prueba de PCR, fue visto paseando este 10 de marzo en calles de la colonia Condesa.
La usuaria @AdrianaG03 publicó en su cuenta de Twitter imágenes donde se le ve paseando con su novia en el Parque México sin cubrebocas, así como caminando por la calle fue captado por la cámara de un negocio de la colonia.
Durante la Conferencia diaria de COVID-19, el epidemiólogo fue cuestionado acerca de las fotos que circularon en redes sociales y en un diario de circulación nacional. No obstante, el funcionario evadió la pregunta y culpó a los medios de lucrar con escándalos.
"hace referencia a la lamentable realidad de tener en México a medios de comunicación, sobre todo a los medios corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad, supongo que por razones de lucro. Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y en otras fuentes de ingresos”, delcaró Gatell.
El subsecretario prefirió hacer recomendaciones sobre cómo hacer periodismo, calidad técnica y fuentes de información.
Pero lo que no hubo fue una explicación sobre su recorrido en las calles cuando el mismo había comentado al inicio de la conferencia que en una segunda prueba que se le aplicó sigue dando positivo a Covid-19: “Hoy me volví a hacer la prueba y me estoy monitoreando. Me realicé la prueba en el Indre y vuelvo a salir positivo, con una carga viral suficientemente alta para ser contagioso. Aunque tengo el alta médica no tengo alta epidemiológica, por lo que no podré incorporarme a las actividades normales”.
“Lo que vemos es este tipo de notas que están basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación”.
Con información de Nuri Martínez