TTTrans concluyeron las consultas realizadas en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; con una reunión en la alcaldía de Cuauhtémoc; en donde se expresaron en contra de la construcción de la Clínica que la jefa de gobierno ha propuesto y convocaron una marcha para el 20 de agosto.
Además realizaron un performance en el que hacen un llamado a la no discriminación y segregación.
Durante el cierre de las asambleas, con la 12ª reunión, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc y con la presencia de siete de sus concejales, la fundadora de Prodiana, Diana Sánchez Barrios, sostuvo que en los debates sucitados durante los meses pasados se comprobó que la población trans en la Ciudad de México mayoritariamente rechaza el proyecto de la construcción de una clínica de salud en los términos en que ha expuesto el gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Es una política pública sin la voz de nosotras mismas, y para que sea efectiva es esencial que cuente con un diagnóstico situacional de lo que diariamente vivimos al buscar atención médica, pues de lo contrario se pone en riesgo nuestra salud y vida”, afirmó.
Como resultado de las conclusiones de las asambleas, se firmó una carta a nombre del grupo de Activistas Nacionales TTTrans y que le será entregada a Sheinbaum Pardo, donde se expone que “la salud integral para las personas TTTransgénero va mucho más allá de la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), VIH y acompañamiento psicológico”.
En el mismo escrito se exige por tercera ocasión un encuentro con la gobernante para conocer a mayor profundidad el proyecto de creación de la clínica que al día de hoy tiene etiquetado un presupuesto de 30 millones de pesos y que será licitada para su construcción este mismo mes.
“Apelo a la buena voluntad de la jefa de gobierno, para que con mesas de discusión se mejore la propuesta, pues no se puede construir una clínica que nos estigmatiza, nos segrega, y que violenta el derecho a la salud pública transversal sin discriminación”, finalizó Sánchez Barrios.