El uso de gas lacrimógeno para dispersar a los alcaldes del PAN, PRD y PRI fue comentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien consideró que los Alcaldes sabían a dónde solicitar más presupuesto.
Como se recordará, el martes pasado los alcaldes intentaron ingresar de manera violenta a Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina argumentó que los ediles se equivocaron de puerta para solicitar un mayor presupuesto, pues como funcionario público sabes a qué instancia recurrir para tal propósito.
“Tienen derecho a manifestarse, pero yo creo que si uno es servidor público sabe dónde pedir más presupuesto y sobre todo pues manifestarse pacíficamente”.
El martes, varios alcaldes acudieron a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y pedir mayores recursos, sin embargo, fueron dispersados con gas lacrimógeno, acción que se realizó, según el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, para evitar algún incidente pues intentaron ingresar al inmueble donde se llevan a cabo algunas obras de rehabilitación.
“Cuando uno es funcionario y servidor público pues debería de comportarse de una manera distinta también”, afirmó la jefa de Gobierno.