Bajo la petición de que se detengan los constantes operativos, comerciantes ambulantes bloquearon avenida José María Izazaga, en su entronque con José María Pino Suárez y 20 de Noviembre, dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los inconformes, quienes realizan la venta de sus mercancías en las calles San Jerónimo, Pino Suárez y Regina, denuncian que son víctimas de los operativos en su contra, lo que ha generado que algunos terminen detenidos y la mayoría de ellos sin la mercancía que el sustento de sus familias.
Aseguran que, a pesar de que llevan más de 20 reuniones con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, no se ha llegado a un acuerdo para dar solución a sus demandas.
Los comerciantes perturbaron la vialidad, por lo que elementos de tránsito de la SSC se dieron a la tarea de controlar la circulación para evita el paso por la zona.
Para los manifestantes, la opción para quitarse fue que alguna autoridad los recibiera para hacer entrega del pliego petitorio y de ese modo, poner fin a lo que ellos llamaron “un exceso y abuso de la autoridad, en donde se quedan con nuestra mercancía”, dijeron algunos manifestantes.