Feministas de diversos colectivos protestaron en la representación del estado de Quintana en la Avenida Álvaro Obregón. Pero antes de llegar a esa oficina rompieron cristales en la parada del Metrobus Insurgentes y realizaron pintas en la Glorieta de las Cibeles y el pavimento, además, arrojaron pintura roja a la fuente y a las policías que las resguardan.
El grupo de no más de 40 mujeres vestidas de negro molestas porque las venían custodiando, desde el Metro Insurgentes comenzaron a arrojaron piedras, pintura, quemaron mantas “y exigieron que no las encapsularan”.
Pasadas las 15:20 llegaron a la representación ubicada en la colonia Roma Norte, la cual desde la madrugada fue protegida por altas vallas metálicas.Al grito de somos violentas y seremos peores” lanzaron botellas de agua, piedras y cohetones a las vallas metálicas y a los policías que las resguardan.
Las mujeres se manifestaron por la represión policial durante la protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana “Alexis” en Cancún, Quintana Roo, exigieron un alto a la violencia machista y no más Feminicidios.
Cerca de dos horas duró la protesta donde bañaron de colores a las mujeres policías y su escudos antimotines. Y nuevamente las tundieron de indultos y palabras altisonantes.En la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús donde se realizaron algunos destrozos y la estación fue cerrada.
Rompieron vidrios y rallaron el inmuebles.
En una entrevista previa, el subsecretario Felix Arturo Medina comentó que se les permitirá avanzar a la Representación de Quintana Roo si así lo desean las activistas, que se permite la expresión pública y por esto están abiertos al dialogo, siempre y cuando no se dañe a terceros.
A las 3:20 llegaron a la esquina de Tonalá y Álvaro Obregón y cerca de más 17 horas se despidieron alzando martillos y latas de pintura vacías. Luego la policía las escoltó hasta el Metro Centro Médico. Aunque a su paso, los comerciantes bajaron las cortinas.