La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acusó a seis consejeros electorales de querer vulnerar la democracia al tiempo que aseguró que la Revocación de Mandato, va, porque es la voluntad del pueblo de México.
Al asistir a la toma de protesta del presidente municipal de Nezahualcóyotl, la titular de gobierno capitalino se lanzó contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y arengó: “¡Que viva la democracia! Así que, la democracia la construimos todos y todas, todos los días y esa esencia de este proyecto de transformación!”.
“Y por ello, si me lo permiten, quiero aprovechar para decir que no solamente hoy se pone en alto la democracia electoral, sino la democracia participativa y que, por ello, no pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia de nuestro país y que la Revocación de Mandato, va, porque es la voluntad del pueblo de México y de los millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral”, expresó.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo asistió este sábado a la ceremonia de toma de protesta del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, a quien ofreció mantener una estrecha coordinación para atender los problemas urbanos que se comparten por la colindancia de las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
“Somos parte de este conglomerado metropolitano; por ello, la coordinación de la Ciudad con el Estado de México y sus municipios es parte fundamental de nuestra labor de gobierno”, dijo en su mensaje la jefa de gobierno.
Asimismo, destacó que con el municipio de Nezahualcóyotl colindan las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, “son vecinas, porque viven familias de un lado y de otro de esta supuesta frontera que en realidad es parte de una Zona Metropolitana”, señaló.
Sheinbaum Pardo refrendó el compromiso del gobierno capitalino para colaborar con el nuevo presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerquera Rebollo, como lo hizo con el alcalde saliente.
“Vamos a colaborar con Adolfo como lo hicimos con Juan Hugo, también con la coordinación del Estado de México, por el bien de todos y todas los habitantes el oriente de esta Zona Metropolitana; en seguridad, en medio ambiente, en salud, en agua, en cultura y por supuesto, vamos a compartir el Programa PILARES que hemos llevado a cabo en el Gobierno de la Ciudad para los jóvenes de la Ciudad de México”, apuntó la funcionaria capitalina.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En su discurso, destacó la excelente coordinación que también tiene la Ciudad de México con el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo.
Sheinbaum Pardo consideró que el país vive “un momento histórico estelar de la vida pública, “…tenemos un Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en tres años ha cambiado la historia de nuestro país con una forma de gobernar que no solamente rompió con el viejo modelo, sino que está construyendo un modelo de gobierno de economía moral que ya no solo es referencia nacional sino también internacional”, expresó.
“Se reconoce hoy la educación y la salud como derechos y no como privilegios, con Austeridad Republicana el recurso público se destina al pueblo; se gobierna para todos y para todas, pero por el bien de todos primero los pobres; se defienden los recursos naturales como bienes de la nación; y se construye democracia todos los días; no se reprime al pueblo y se eleva a su máximo la libertar de expresión”, apuntó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem