Retomando por tercera ocasión, la decisión de cerrar la ventanilla única a la construcción de edificios, unidades habitacionales y mega desarrollos en la alcaldía Iztacalco, donde el alcalde Armando Quintero dio a conocer los problemas y las medias que se plantean para mejorar la calidad de vida de los iztalquenses.
Se dio a conocer que la ventanilla única sólo funcionará para documentos de solicitud que pretendan una casa habitación unifamiliar y/o remodelación, esto tendra una vigencia de seis meses a partir del 15 de enere hasta el 17 de julio del 2020.
La presentación de solicitudes a la alcaldía para construir en diversos predios general pero de manera particular Avenida Granjas México ya que con estas acciones busca detener el crecimiento desmedido de grandes complejos habitacionales, el cual se incrementó desde hace seis años como consecuencia de la corrupción de administraciones pasadas.
También se busca implementar esta medida debido a los graves problemas de abasto de agua, así como de vialidades con constantes congestiones de tráfico, ya que se ha presentado in incremento del 3 por ciento de población en transcurso de los últimos seis años.
A demás Iztacalco es la alcaldía que cuenta con menos espacios públicos y la más densamente poblada de la Ciudad de México.
La decisión de cerrar la Ventanilla Única, es una medida a fin de presentar al Congreso Local la. Propuesta de cambio de Ley Inmobiliaria que beneficie de forma real a los habitantes de la demarcación destaco Quintero.
“No daremos un paso atrás, en Iztacalco no se permitirá la construcción de mega proyectos inmobiliarios mientras yo sea Alcalde, mi prioridad es velar por el bien mayor de los habitantes de Iztacalco”, advirtió Armando Quintero.
Finalmente se dio a conocer que hasta este momento catorce construcciones de este tipo se encuentran clausuradas, en la Alcaldía, por incumplir las normas que especifican el tipo de construcción autorizado y de acuerdo con el titular de dicha demarcación, permanecerán así hasta que acaten las medidas necesarias para regularizar su situación.