Desesperados por la falta de trabajo, para llevar comida a la mesa de sus hogares, decenas de comerciantes y artistas urbanos decidieron cerrar el Eje Central Lázaro Cárdenas en su cruce con Juárez para llamar la atención de la autoridad.
Estos trabajadores de la calle han realizado diversas manifestaciones, indican que en algunas han llegado personal del Gobierno Local, pero no les cumplen y ellos siguen son trabajo.
De acuerdo a las medidas sanitarias de la ciudad algunos usan cubrebocas para estar en este cierre del Eje Central, mientras que otros afirman que no tienen para comprar uno.
Resaltan que han buscado en reiteradas ocasiones a las autoridades para que se les apoye, pero hasta ahora no hay ninguna ayuda, mientras los días pasan y han tenido que vender algunos objetos a fin de darle de comer a sus hijos.
Sobre los prestamos que se ha anunciado, indican que no llegan y muchos han tenido que recurrir a pedir dinero en las calles.Hasta el medio día de este jueves dicha vía esta cerrada.
Lugo de este cierre, los comerciantes se dirigieron al Zócalo, con el fin de buscar una reunión con autoridades de la Ciudad de México.