La Secretaría de Movilidad informó que la estrategia de prestar gratis unidades del sistema ECOBICI sobre la Ciclovía Emergente de Insurgentes logró 700 viajes adicionales en bicicleta pública.
La medida fue implementada el 1 de junio pasado brindar una alternativa de movilidad sustentable a la ciudadanía en la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 y concluyó el viernes pasado.
Para seguir facilitando el uso de la bicicleta rumbo a la nueva normalidad, ECOBICI tiene disponible para las personas interesadas una membresía semestral con precio de 120 pesos (el costo anual es de 480 pesos), la cual estará en su portal web hasta el 31 de julio.
Además, dará un mes adicional en la suscripción anual a todos y todas las usuarias cuyas membresías expiran entre el 31 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. Este beneficio será aplicado automáticamente a quienes ya renovaron y a quienes están por hacerlo como agradecimiento por seguir utilizando el servicio y siendo parte de la movilidad sustentable de la Ciudad.
El uso de la bicicleta en Avenida Insurgentes, a raíz de la instalación de la Ciclovía Emergente (Villa Olímpica-San Simón), registró un aumento de 170% de acuerdo con conteos realizados por la Secretaría de Movilidad.