Ciudad de México.- Durante el primer bimestre del año, alrededor de 80 artículos llegaron a la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, entre ellos una báscula electrónica, una bicicleta, 10 celulares y una muleta.
Procedentes de diferentes estaciones de la Red, sobre todo de las Líneas más concurridas, fueron registrados y clasificados también siete mochilas con contenido diverso, especialmente ropa; un oso de peluche, una pulsera plateada y un bastón guía.
Además, tres lonas y un martillo, cuatro lentes, un portafolio negro, dos relojes, una licencia de conducir y más de 20 credenciales, la mayoría del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como estudiantiles de la UNAM, UAM y UNITEC.
Durante el 2019, la Oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo recibió mil 650 artículos y documentos diversos que fueron olvidados en algún punto de las 12 Líneas del Metro y en el interior de los trenes.
Del total de extravíos, 280 fueron devueltos a sus propietarios previa comprobación fehaciente de su posesión.
En el caso de credenciales del INE e INAPAM que no fueron reclamadas, se envió a dichas dependencias.
La mayor parte de los objetos entregados ocurrió porque los usuarios fueron contactados por el personal de la Oficina de Objetos Extraviados, que les informaron los pasos a seguir para la devolución de su pertenencia.
Otros artículos como celulares, pilas, bocinas, cargadores y electrodomésticos fueron depositados en contenedores de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno CDMX, para su correcta destrucción, durante la realización programada de reciclatrones.
Los artículos que llegan a la Oficina de Objetos Extraviados quedan en resguardo y tienen una vigencia de tres meses a partir de la fecha de extravío, para ser reclamados por sus dueños.
La lista puede ser consultada en el portal de internet del Metro:https://www.metro.cdmx.gob.mx/oficina-de-objetos-extraviados#1
Los usuarios también pueden acudir a la oficina ubicada en la estación Candelaria, Línea 4, en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.