Para recaudar alimentos no perecederos y entregarlos a unas 50 mil personas de escasos recursos, que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, la alcaldía Miguel Hidalgo colocó en la explanada de su sede un centro de acopio.
Dentro de ese contexto, el alcalde de la demarcación territorial, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que todo lo que se recolecte tiene la finalidad de mitigar las necesidades en la contingencia que se vive en la Ciudad de México.
Refirió que la ayuda va dirigida a los que menos tienen y a las personas que perdieron su empleo, al tiempo que convocó a los empresarios de Miguel Hidalgo a sumarse y contribuir a favor de quienes se han quedado sin remuneración económica, para que puedan subsistir el tiempo que va a durar la emergencia.
Notificó que se pretende recolectar 50 mil despensas, “todo, mediante la sana distancia y con la transparencia debida, entregando un documento de vecino solidario”.
Víctor Hugo Romo Guerra dijo que todas las donaciones tendrán la etiqueta Apoyo Alimentario MH y, un recuadro de quien sea el donante.
Quedó establecido que los apoyos se entregarán en las colonias populares de la demarcación, mediante un adoptante por cada una.
Los que así lo deseen pueden donar semillas, pastas, azúcar, enlatados, gel antibacterial y cubrebocas.
Para reforzar esta medida, la alcaldía ha entregado mil apoyos alimentarios que incluye enlatados, frutas y verduras frescas. El Centro de Acopio Miguel Hidalgo atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.