El Frente Sí por México conformado por el PRI-PAN-PRD nombró como su candidato a la alcaldía de Milpa Alta a Jorge Alvarado Galicia, que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
En la alcaldía Milpa Alta por lo menos se habrían desviado 300 millones de pesos, durante el mandato, entonces como jefe delegacional de Jorge Alvarado Galicia, hoy candidato de Frente, para candiddaturas priistas.
Los movimientos que investigada la UIF involucra a por lo menos dos empresas fantasma.
Mexicanos Contra la Corrupción documentó que la historia de empresas fachada, a través de una investigación llamada Safiro, por el desvió de recursos del erario público para campañas del PRI en 2016 y 2018.
Además, autoridades financieras realizan otra investigación para determinar los nombres o razones sociales con las que pudieran estar operando la familia Alvarado.
Se comentó que las pesquisas llevan un avance importante para esclarecer el destino de esa suma millonaria e incluso, se supo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con Santiago Nieto, titular de la UIF, para afinar algunos detalles que podrían dar paso a una denuncia, no solo de carácter administrativo, sino penal, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Además, al político priista se le relaciona con el grupo que lidera Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es buscado por la Interpol en todo el mundo por la orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Pues en 2005 formó parte de su círculo cercano dentro de los órganos de control en PRI CDMX.