La construcción del Cablebús y la ampliación de la línea 3 del Metrobús van, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien afirmó que ambas son de beneficio para la población.
Del Cablebús, la mandataria dijo que la oposición vecinal es francamente mínima, sin embargo, aseguró que privilegiará el diálogo.
“En el caso de la Línea 3 del Metrobús, se va a desarrollar pero es importante que se informe antes a los vecinos, inició la obra y no hubo las suficientes asambleas o espacios informativos a los vecinos”.
Por lo que la decisión que tomaron la Secretaría de Obras y la Semovi, fue tener comunicación con el alcalde de Benito Juárez para que hubiera más reuniones y se informara más, “es una obra que es muy benéfica”.
“A lo mejor existe una minoría que no está de acuerdo, pero la gran mayoría sí lo está y por eso se pospusieron diversas obras de la Línea 3, además de escuchar a los vecinos porque luego no es un asunto de convencer sino de escuchar, inclusive modificar proyectos a partir de la información que tienen los vecinos”.
Recordó que en la Línea 5 del Metrobús, hubo por ejemplo algunas modificaciones a partir de las reuniones con vecinos que decían que el transporte no podía pasar por alguna calle porque es muy angosta y veíamos y tenían razón o no.
EGS