El Gobierno de la Ciudad de México busca que para el 2020 algunos de los corredores del transporte concesionado tengan una sola tarjeta de prepago para que los usuarios ya no paguen su pasaje con dinero en efectivo.
“En esta infraestructura queremos que inicie en algunos de los corredores del transporte concesionado que ya estamos hablando con ellos en el 2020 y ya iría ampliándose hasta que se minimice el uso del efectivo y pueda ser todo a través de tarjetas”, explicó en entrevista, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al preguntarle si los aparatos de recarga y pago los adquiriría el Gobierno, la mandataria dijo que es un tema que verán con los concesionarios.
“Ya lo veríamos con ellos ya trabajamos en varias acciones que nos permitan la regulación del transporte de los microbuses principalmente y el uso de la tarjeta”.
Al comentarle que las nuevas tarjetas ya comenzaron a venderse en algunas línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro en 100 pesos con recarga de 90 pesos y no menos, la funcionaria comentó:
“Averiguaremos qué está pasando porque la idea es que no sólo se vendan esas, que sea como normalmente se vendían y sí es la misma tarjeta que ya va a estar en el trolebús, en RTP, en el tren ligero ahora que empiece a operar en toda su línea y en el Metrobús”.
También reconoció que había escasez de tarjetas en particular, en el Metrobús sin embargo, ya revisan esa problemática.
“Pero sí hubo un retraso en la producción de las tarjetas precisamente para que puedan ser compatibles con todos los modos de transporte ya como lo dije vamos a empezar en el transporte del Gobierno de la Cuidad y después nos vamos al concesionado”.
La mandataria mencionó que ya están analizan toda la infraestructura y comentó que en algunos trolebuses nuevos ya está en operación la tecnología para el pago con tarjeta.
“Lo que queremos es que RTP, y Trolebús estén listos este año a más tardar en enero del próximo año”.
También aclaró que aquellos usuarios que tengan la tarjeta naranja del Metrobús no tendrán la necesidad de adquirir la nueva tarjeta pues ambas cuentan con la misma tecnología y servirá para pagar en todos los transportes.