La presencia de infiltrados en la manifestación realizada ayer, por parte de varias mujeres, ya es investigada por las autoridades locales pues, durante la protesta fueron vandalizadas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría capitalina.
"Hay muchos videos que ustedes mismos tomaron y estamos ubicando porque había gente genuinamente protestando y había quienes no, entonces lo vamos a hacer con mucho cuidado", afirmó la procuradora, Ernestina Godoy, al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.
A su vez, el Secretario de Seguridad, Jesús Orta, dijo que las autoridades correspondientes indagarán a los autores de los daños, y además investigaran a posibles grupos de choque.
"Está muy claro, se abren carpetas de investigación que tengan que ver con grupos y demás, que a mí no me tocará ver, pero tendrá que ver también con daños que se hizo a la Procuraduría", expresó.
Además, fuentes de la Secretaría de Gobierno señalaron que se están realizando trabajos de inteligencia para detectar los grupos de choque que pudieron infiltrarse entre las manifestantes, por ejemplo, partidos políticos.
Cabe reportar que la tarde del pasado lunes algunas de las manifestantes le arrojaron diamantina rosa al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta además de realizar pintas en las paredes y vidrios de la sede policiaca además de romper una de las puertas de cristal de la entrada principal a la Procuraduría capitalina.