Valle de México.- Después del asesinato del propietario de ‘Cíngaro Disco Bar’, en la calle de Liverpool en la Zona Rosa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que se apoyarán en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los culpables.
La funcionaria dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch está haciendo diversos análisis de la propia dependencia para mejorar el tema de la seguridad en la Ciudad de México.
“Una de ellas tiene que ver con el uso de las cámaras, las cámaras a veces funcionan para la parte forense, digamos ya después de que ocurrió y lo que se está buscando es que puedan ayudar en el momento en el que llega la patrulla para darle seguimiento a algún delincuente”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa la mandataria afirmó que ya ha habido algunas acciones que se ha hecho en los últimos días que han permitido la utilización de las cámaras en el momento, lo cual tiene que ver con el programa de despacho del c5 y con el centro de control de la SSC.
“Ha habido detenciones importantes con la ayuda de las cámaras pero ahora queremos que sirvan más en tiempo real y eso nos va a ayudar con las nuevas cámaras que se van a Instalar este año. Imágenes captadas con cámaras de negocios contiguos al Cíngaro Disco Bar revelan que los atacantes de la víctima, un hombre y una mujer quienes portaban gorra, cometieron el crimen alrededor de las 16:00 horas del domingo pasado.
Vecinos indicaron que ese establecimiento ha sido clausurado en al menos cuatro ocasiones y es común ver a narcomenudistas.
ADM