Busca Semovi incentivar el uso de app Mi Taxi para dar seguridad a usuarios

A los usuarios se les explicó cómo usar la aplicación tanto en el modo usuario como operador.

Hilda Escalona| La Prensa

  · jueves 19 de marzo de 2020

Con el objetivo de fomentar el uso de la aplicación “Mi Taxi”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) realizaron la novena prueba operativa con 150 concesionarios de transporte individual en 75 unidades del Sitio 687, Grupo STAUX, en el sur de Tlalpan. Con estos, suman 610 taxistas capacitados.

A los usuarios se les explicó cómo usar la aplicación tanto en el modo usuario como operador.

El ejercicio se llevó a cabo en parejas: uno solicitaba el servicio, mientras otro aceptaba el viaje y se dirigía a su ubicación. Así, los conductores opinan sobre la aplicación y ayudan a mejorarla.

Además, los conductores exploraron las diferentes herramientas dentro de la app, como la información generada al usuario, el mapa de traslado que indica la distancia del vehículo con el solicitante y el uso del botón de pánico en caso de emergencia de seguridad o salud.

También, se les informó sobre trámites y programas que realiza la SEMOVI en beneficio de los concesionarios y se llevaron a cabo espacios informativos y de capacitación adicionales a estas pruebas, para aclarar las dudas sobre su funcionamiento.

La Semovi informó que desde el domingo los usuarios pueden solicitar un taxi en tiempo real desde cualquier ubicación dentro de la ciudad, con lo que se notifica a los operadores que estén libres y cerca del punto de encuentro para iniciar el viaje. Una vez asignada la unidad, la app indica al usuario los datos del operador y del vehículo.

La aplicación Mi Taxi tiene como objetivo brindar una mayor seguridad en los traslados de transportes individuales y un equilibrio de la competencia entre los concesionarios públicos y los pertenecientes a aplicaciones privadas.