En una operación conjunta, personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ y de CEMEX, vertieron el líquido desinfectante, a base de sales cuaternarias de amonio para el control de microorganismos patógenos, en accesos, parabuses, banquetas, carpeta asfáltica, pasamanos y pasillos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac.
Para realizar esta maniobra, fueron necesarias cuatro revolvedoras de concreto de la empresa con una capacidad de 8 mil litros cada una.
Cebe señalar que, el pasado 24 de abril realizaron esta labor coordinada en el Hospital General de Xoco y continuarán haciéndolo en otros espacios públicos de grandes dimensiones dentro de la Alcaldía.
Asimismo, como parte de las medidas preventivas anunciadas por el alcalde Santiago Taboada desde el pasado 18 de marzo para hacer frente a esta pandemia, personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron las jornadas de limpieza y desinfección en edificios habitacionales, mercados públicos, parques y supermercados.
De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas acciones se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la Alcaldía.