Este viernes llevó a cabo el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, evento que terminó en un caos total tras la confirmación del Estadio Azteca de que boletos fueron clonados y los fans intentaron dar un portazo para ver al cantante puertorriqueño.
Desde muy temprano, fanáticos acamparon para hacer fila y poder entrar primero al Estadio Azteca, sin embargo, alrededor de las 5 de la tarde comenzaron a rechazar entradas por que supuestamente los boletos son falsos.
El Estadio Azteca emitió un comunicado informando que se detectaron casos de clonación de boletos, por lo que se procedio a su destrucción, e instaron a los afectados a presentar su queja ante Ticketmaster.
Tal fue el caso de un joven que indicó que adquirió sus boletos en febrero pasado, y que fue hasta que intentó entrar al evento que elementos de seguridad así como personal de Ticket Master le indicó que su boleto era falso.
Dijo que una mujer incluso rompió el boleto y se llevó una parte del mismo, y que cuando intentó evitar la acción, la mujer lo acusó de agresión.
El joven muy molesto, pues asegura que su entrada correspondía a la zona de "Playas" es decir lugar preferencial muy cerca del escenario.
Daniel indicó que su compra la hizo con tarjeta "priority", dijo que solo están aceptando ciertos boletos, aunque no especificó cuales.
Dijo que lo que Ticket Master está haciendo es revender los boletos, lo cual es un fraude y las personas que compraron sus boletos desde un principio no podrán entrar.
Mientras adentro, transcurría de manera normal el concierto de Bad Bunny, afuera del Estadio Azteca cientos de personas con boleto en mano esperaban que las dejaran pasar después de haber permanecido horas formados.
Aunque la Proefeco ha abierto varios seguimientos contra la empresa Ticketmaster, encargada de la venta y emisión de las entradas, por la clonación de boletos, hasta el momento no han dado respuesta.
Inútil operativo de la SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia, con un despliegue de 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes, sin embargo, las autoridades se vieron rebasadas ante la gran cantidad de asistentes al Estadio Azteca.
Elementos de la policía de tránsito realizó trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al estadio, así como en paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía, por lo anterior proporciona las siguientes alternativas viales: Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Santa Úrsula y Santo Tomás.
Desorganización en las entradas del evento
Afuera del Estadio Azteca reportaron caos por las largas filas que fanáticos del "conejo malo" hicieron para poder ingresar a la zona que les corresponde, en el lugar no hubo quien les indicara hacia donde dirigirse y por ello la aglomeración fue cada vez mayor.
Asimismo, los elementos policiacos asignados para el evento contuvieron a varios fanáticos inconformes por no poder entrar al concierto, incluso intentaron dar portazo en el evento.
A su vez, la página oficial del tour del puertorriqueño ya pidió explicación a Ticket Master por las pocas personas que ingresaron al recinto y el caos e incertidumbre que se vivió.
De acuerdo a la información del evento el inicio sería a las 20:30 horas, pero a las 20:45, aún no se llenó el foro, mientras que personas molestas al exterior buscaron "dar portazo" para ingresar.
Show se realizó con el 60% de su capacidad
El cantante puertorriqueño Bad Bunny salió a la tarima con un retraso de poco más de una hora, luego de que eran las 9 pm y el interior de Estadio Azteca lucía con un 30% de su capacidad. Fue hasta las 10 pm que salió y el espectáculo comenzó, con aproximadamente un 60% de lugares ocupados, debido a las miles de personas que se quedaron afuera.
Los que lograron ingresar disfrutaron las dos horas de concierto, sin embargo, afuera el ambiente se sintió tenso entre gritos de "rateros, rateros", policía montada y la presencia de policía antimotines. Hasta el momento la SSC no ha emitido algún comunicado en el que den a conocer el saldo de tan amarga tarde que vivieron miles de personas que solo querían ver a su artista favorito.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem