Para apoyar a la población desempleada por la pandemia, el gobierno capitalino creó la acción social, Apoyo para el Desempleo mismo que recibió un incremento de 100 millones de pesos para beneficiar a 33 mil 333 personas.
El programa va dirigido a personas residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2, y recibirán durante dos meses, mil 500 pesos mensuales.
Las inscripciones para acceder a dicho programa se podrán hacer en línea a través de tramites.cdmx.gob.mx
También se habilitó el programa Apoyo emergente a personas no asalariadas residentes de la CDMX, que tiene un presupuesto de 6 millones 396 mil pesos para otorgar un apoyo único de mil 500 pesos.
Sobre el tema, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez mencionó:
“Este también es un apoyo único para personas no asalariadas que cuenten con credencial vigente, la credencial la otorga la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo o bien que tenga en trámite esta credencial”.
Y el padrón que tiene dicha dependencia es de 4 mil 264 es decir, 3 mil 183 trabajadores no asalariados con credencial vigente y mil 81 en trámite de renovación de credencial.
Desde el 20 de abril y hasta el 19 de junio, se recibirán solicitudes de personas trabajadoras no asalariadas, que cuenten con su credencial vigente expedida por la STyFE o hayan realizado el trámite antes del 23 de marzo.
Hasta el momento se han brindado 12 mil 576 atenciones a personas que solicitan el apoyo y en la primera semana se corroboró que 488 solicitudes tienen credencial vigente o en trámite.
EG