Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una mujer embarazada y recibieron a un bebé sano, en la Colonia Calzada Jalalpa, Alcaldía Álvaro Obregón.
Al circular por la calle Justo Sierra, oficiales de la SSC fueron requeridos por el Centro de Control y Comando (C2) Poniente, para que acudieran en apoyo de una mujer quien estaba a punto de tener a un bebé, en su domicilio.
Al arribar, los agentes se entrevistaron con la futura mamá, de 26 años de edad, quien les pidió ayuda para que su bebé pudiera nacer bien, por lo que los uniformados llamaron a los servicios médicos, pero al ver que la mujer presentaba las contracciones frecuentes y había entrado en labor de parto, brindaron los primeros auxilios y pusieron en práctica sus conocimientos, para recibirlo.
Posteriormente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al bebé varón, cortaron el cordón umbilical y atendieron a la mamá para después trasladarlos a un hospital cercano donde recibirían la atención médica
EG