En los últimos tres días subió la hospitalización por Covid-19 en la Ciudad de México sin embargo, será hasta el viernes cuando la jefa de Gobierno anuncie si habrá otras medidas para evitar más contagios.
Los reportes de la administración local indican que en los últimos tres días el número de camas ocupadas pasó de 2 mil 859 a 2 mil 982, es decir, hubo 123 ingresos más.
La mandataria local indicó que se evalúa este comportamiento y de continuar el incremento, se podrían establecer de nueva cuenta más restricciones, las cuales se sumarían a la disminución del horario nocturno que se aplicó a restaurantes, casinos y gimnasios.
“En efecto está subiendo la hospitalización en los últimos tres días, estamos en la evaluación, la valoración y por su puesto el viernes estaríamos dando algunas indicaciones en caso de que siga creciendo la ocupación hospitalaria. Pero si es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones”, expuso.
Sheinbaum Pardo agregó que pese al incremento en las hospitalizaciones, hay disponibilidad de camas tanto en hospitales públicos como en privados.
Asimismo la funcionaria comentó que durante los primeros días del Buen Fin, la ciudadanía ha tenido un buen comportamiento, así como los establecimientos y centros comerciales en el uso de cubrebocas y el resto de las medidas sanitarias.