La aplicación de pruebas para detectar Covid-19 en centros comerciales aumentó 70 por ciento, ya que en su primera etapa de funcionamiento -que comprendió del 21 de febrero al 30 de junio- se aplicaban en promedio 607 pruebas por día; mientras que en esta segunda etapa se han aplicado mil cuarenta y ocho, en promedio cada día.
Durante el segundo día de operación de los 10 puntos de aplicación de pruebas Covid-19 en Centros Comerciales, el Gobierno capitalino afirmó que se mejoró la atención y tiempos de aplicación de pruebas Covid-19 que fueron instalados
en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
El programa se logró gracias al apoyo del IMSS, así como a la repartición de fichas, acomodo de filas, agilización en el llenado del formulario, toma de prueba y entrega de resultados.
Y se explica que este miércoles no se presentaron filas mayores a 100 personas y se redujo el tiempo de espera de 2 horas a 50 minutos, de tal forma que todos los centros comerciales concluyeron con las tomas de pruebas a las 15:00 horas, y la jornada se desarrolló sin incidentes.
La Agencia Digital de Innovación Pública informó que a través de 18 quioscos, 116 centros de salud y 10 centros comerciales, el Gobierno de la Ciudad de México tiene la capacidad de aplicar hasta 22 mil pruebas diarias, por lo que se invita a la población a ubicar su punto más cercano para aplicarse una prueba Covid 19 de manera gratuita, en el sitio: test.covid19.cdmx.gob.mx
El horario de atención en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los quioscos, la jornada es a partir de las de 09:00 horas.
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